¿Eres un negocio B2B que exporta internacionalmente o estás pensando en la posibilidad de internacionalizarte? Entonces, nuestra estrategia B2B es lo que necesitas.
Esta estrategia, que Mintense ha estado perfeccionando durante más de 12 años, te ayudará a aumentar el valor de tu marca e incrementar tus ventas. Es un método que ha sido efectivo para ayudar a las empresas italianas a llegar a tener presencia en países de todo el mundo. Aumenta las ventas, ayuda a los distribuidores, te permitirá que encuentres nuevos socios de importación y asegura una alta visibilidad en ferias. No está solamente dirigido a aquellos que exportan sino que también, está dirigida a empresas situadas en la región de EMEA que necesitan una estrategia europea en varios idiomas. Además, también es útil para empresas multinacionales que quieren invertir en Europa y para aquellas que quieren implementar una estrategia internacional.
Para cualquier negocio, estar en la primera posición de los resultados de búsqueda es fundamental para superar a la competencia y garantizar que tus clientes potenciales encuentren tus productos online.
Cuando se trata de internacionalización, la optimización SEO debe realizarse en diferentes idiomas. Además, es importante poner especial atención en el idioma y las diferencias culturales entre países. Por ejemplo, si nos dirigimos al mercado de Reino Unido, es necesario utilizar inglés británico, mientras que si nuestra campaña está dirigida al mercado de Estados Unidos, debemos utilizar inglés americano. Asimismo, un conocimiento profundo de las oportunidades y desafíos del mercado permite optimizar de forma más adecuada una estrategia internacional B2B. Mintense cuenta con una experiencia importante en este campo. Estos son los pasos que seguimos para optimizar tu página web.
Análisis de tu negocio y tus competidores
Establecimiento de presencia local en los países de interés a través de la inserción del negocio del cliente en Google, Bing, Yandex y otros servicios locales de mapeo
Optimización SEO multilingüe para ayudar a tu negocio a ser encontrado fácilmente desde el extranjero
Optimización de tu página web a dispositivo móvil con el objetivo que permita a los usuarios encontrar tu negocio cuando se busca en smartphones y tablets
Mediante nuestra estrategia B2B internacional, estableceremos campañas multilingües de Pago por click (PPC) en múltiples buscadores como Google, Bing y Yandex. El objetivo es que la generación inmediata de leads aumente tu número de contactos, prospectos y nuevos clientes potenciales. La tipología de campañas PPC que gestionamos es la siguiente:
CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA
Estas campañas permiten que tu página web aparezca mediante las palabras clave más destacadas del sector y con el uso de anuncios publicitarios. Gracias a la opción de la geolocalización, que utiliza la localización del motor de búsqueda de un usuario, podemos implementar campañas multilingües en Inglés, Alemán, Francés, Ruso, Holandés y Español. Esto permite atraer clientes potenciales de los mercados a los que quieres exportar.
CAMPAÑAS POR RED DE BÚSQUEDA
Las campañas de búsqueda permiten a tu web estar situada en la primera posición de los resultados de búsqueda cuando los usuarios buscan ciertas palabras clave, en forma de anuncios. Gracias a la geolocalización de anuncios, en función de la localización dónde se produce la búsqueda, es posible crear campañas multilingües en (Inglés, Alemán, Francés, Ruso, Holandés y Español) para atraer a clientes potenciales de otros países a los que quieras exportar.
CAMPAÑAS DE DISPLAY
Las campañas que se muestran en la red de display también permiten encontrar nuevos usuarios offline. Las campañas de display geolocalizadas mostrarán tus banners publicitarios a usuarios que navegan por las páginas web que son partners de Google, en áreas geográficas de tu interés.
CAMPAÑAS DE REMARKETING O RETARGETING
Mediante el uso de campañas de remarketing podemos “cazar” a usuarios que han mostrado un interés previo en tu negocio. Este tipo de campaña PPC mostrará tus anuncios a aquellos que ya han visitado tu página web recordándoles que vuelvan.
CAMPAÑAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
Gracias a las campañas para dispositivos móviles con geolocalización, los textos e imágenes de tus anuncios, serán visibles en smartphones, tabletas y apps. Tu negocio será capaz de atraer a clientes potenciales en áreas concretas que usan dispositivos móviles, que realizan búsquedas en Google y que navegan por webs que son partners de Google.
CAMPAÑAS PARA PROMOCIONAR FERIAS INTERNACIONALES
Podemos crear campañas de marketing online multilingües para ferias internacionales siguiendo estos pasos:
Campaña pre-feria para informar a tu público objetivo de tu participación en una feria concreta
Campañas de proximidad/visibilidad durante la feria para invitar a clientes potenciales a visitar tu stand usando todos los canales disponibles como Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads e Instagram Ads
Remarketing de post-feria para recordar a quién visitó tu stand que visite tu web y se ponga en contacto contigo
Tener presencia en LinkedIn es muy importante para empresas B2B que quieren internacionalizarse. LinkedIn es la mayor red social del mundo para profesionales y permite segmentar de forma muy precisa por audiencia y perfil de cliente. Podemos crear campañas en LinkedIn para:
Aumentar el tráfico web de tu página de empresa
Potenciar la visibilidad y popularidad de tu marca
Aprender más sobre tu público objetivo
Generar nuevos leads y conseguir nuevos contactos
Podemos crear para tu empresa una página web con múltiples dominios, dominios nacionales y subdominios. Antes de implementar una estrategia de marketing, un negocio que se quiere expandir fuera de Italia, necesita contar con una página web multilingüe profesional que sea ”SEO-friendly” y que tenga una imagen de marca bien definida. Esta es la razón por la que hemos desarrollado un software de contenidos (CMS) multilingüe que permite una gestión centralizada para grandes empresas en la región de EMEA y también, para aquellas empresas que exportan a mercados exteriores.
Nuestra actividad de consultoría empieza con la adquisición del contacto y termina con la generación de la venta, ayudándote durante el proceso de internacionalización. Si eres un negocio B2B que exporta o quiere exportar, o eres una empresa en la región de EMEA o una multinacional con ambiciones europeas o globales, elige nuestra estrategia B2B internacional para hacerlo posible. ¡Ponte en contacto con nosotros ahora!