Internacionalización digital: Cómo el marketing digital te ayuda a exportar


Un término
cada vez más utilizado en el mundo corporativo es el de  “internacionalización digital”. ¿Cuál es su significado? Este término significa abrir las puertas de tu empresa a la exportación internacional con el apoyo del marketing digital. Este apoyo es fundamental para conseguir que tu negocio sea verdaderamente competitivo en distintos mercados. Una adecuada presencia online puede marcar la diferencia cuando se trata de conseguir nuevos leads, clientes potenciales y, a modo general, aumentar tu perfil de compañía a nivel internacional.

La internacionalización es un proceso que requiere de competencias y recursos específicos, independientemente de cuál sea el objetivo final. Aumentar los ingresos, impulsar la competitividad de tu negocio o estimular la investigación y el desarrollo  son sólo algunos de los objetivos potenciales a los que aspirar. Esta sigue siendo, en última instancia, una elección estratégica.

 


Marketing digital como
herramienta para la internacionalización de compañía 

Hablando de estrategias, la importancia del marketing digital en el proceso de internacionalización no se puede subestimar. Utilizar canales  web para desarrollar tu red comercial, analizar las tendencias de los mercados exteriores y la creación de ofertas personalizadas para tu audiencia, son sólo algunas de las ventajas que el marketing digital te puede ofrecer.

El primer paso para desarrollar una estrategia de marketing digital multilingüe es el estudio del mercado y su competencia en los mercados extranjeros de interés. Será entonces el momento adecuado para elegir los canales más apropiados para mostrar los productos o servicios online de la compañía.

Las actividades de marketing digital tienen una relevancia fundamental en el proceso de internacionalización y son las siguientes:

SEO (Optimización en motores de búsqueda): Proceso de optimización de una página web para que pueda ser detectada por los motores de búsqueda. Es muy importante evaluar y mejorar tu visibilidad online. Que la página web esté indexada por Google no es suficiente. Lo que realmente cuenta es lograr una buena posición en el ranking de búsqueda para dar a tu compañía la máxima visibilidad posible.

SEA (Publicidad en motores de búsqueda ) y PPC (Pago por Click):  publicidad en motores de búsqueda que ofrece optimización de costes de marketing online. El SEA te permite anunciarte en Google Ads y Yandex Drive para llegar a tus clientes potenciales a través de campañas segmentadas. Esto te va a permitir consumir tu presupuesto de publicidad sólo en aquellos clientes potenciales que han hecho click en tus anuncios, además de mostrarlos en la primera página de los resultados de búsqueda.

Marketing en Redes Sociales: para establecer una relación con los clientes. Esto refuerza y aumenta la fidelidad de los clientes actuales, mientras que te permite llegar a los potenciales que pueden estar interesados en tu producto o servicio. Esto te permitirá comunicarte con tus clientes de forma efectiva.

Para ser visible en mercados exteriores, el camino más efectivo es  colaborar con una agencia de marketing digital especializada en SEO internacional multilingüe. Ponte en contacto con nosotros ahora para descubrir cómo Mintense puede ayudar a tu empresa a crecer en el extranjero.



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